Los grandes del folclor despiden este domingo a Martín Elías

, Regionales

Artistas como ‘Poncho’ Zuleta, Jorge Oñate, Silvestre Dangond, Ivan Villazón y Peter Manjarrés le rendirán un homenaje al hijo de Diomedes Días que murió el viernes.

El homenaje póstumo será a partir de las 4pm en Valledupar.

Un tributo al fallecido Martín Elías Díaz rendirán este domingo los exponentes del vallenato, género musical que corría por las venas del joven artista y que le permitió dar a conocer su voz al lado de su padre, Diomedes Díaz. Su muerte, ocurrida este viernes tras un accidente de tránsito en las vías de Sucre, tiene consternados a sus seguidores, colegas y familiares.

Durante tres días de duelo se harán distintas manifestaciones para despedir al autor de éxitos como “Ábrete” y “El Terremoto”. Este domingo a las 4p.m., artistas como Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, Iván Villazón, Jorge Oñate, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Jorge Iván ‘Churo’ Díaz, John Mindiola, ‘Mono’ Zabaleta, Jean Carlos Centeno y Rafael Santos Díaz se darán cita en el Parque de la Leyenda Vallenata, a donde llegaron los restos del cantante. Todos le dedicarán versos a Martín.

Los cantantes que participarán interpretarán por espacio de dos horas los más reconocidos éxitos del difunto artista. “Lamentamos profundamente la pérdida de este gran cantante vallenato, a quien llevamos en nuestros corazones, hemos cerrado un trabajo articulado, entre los familiares de Martín Elías, la Gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la Policía Nacional, coordinando todas las actividades y la ciudad esté preparada para recibir a todas las personas que vienen a la despedida del gran Martín Elías, sobre todo para poder rendir el homenaje que él merece”, dijo Juan Pablo Morón Riveira, alcalde encargado de Valledupar.

Después del homenaje póstumo se llevará a cabo el sepelio el lunes a las 10am en el cementerio Jardines del Eccehomo, ese día se declarará cívico. Las honras fúnebres iniciaron desde las 8:00 am este sábado

“Queremos que sea un homenaje sobrio, respetuoso y digno de su tamaño personal y musical. Que desde el cielo sonría porque quizás nunca midió la dimensión del amor que la gente le profesaba”, agregó su manager, Juan Carlos Vega.zantes

 

Una verdadera romería de simpatizantes despide a Martín Elías en el Parque de la Leyenda

Centenares de personas circulan alrededor de la tarima Nicolás Elías `Colacho´ Mendoza del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ para despedir a el cuerpo de Martín Elías que el próximo lunes 17 de abril será sepultado en Valledupar a las 10:00 de la mañana.

En ese lugar, donde se encuentran los despojos mortales en cámara ardiente, personas provenientes de distintos lugares de Colombia han manifestado su solidaridad a la familia del fallecido cantante.

Entre dos y cuatro horas espera la gente en filas para poder acercarse al cuerpo de Martín Elías y entre lágrimas o palabras de admiración decirle adiós.

En todos los lugares del Parque de la Leyenda Vallenata se pueden ver a los seguidores del artista sentados o de pie con la mirada puesta hacia la cámara ardiente.

Hay niños, mujeres, adultos mayores y personas de todas las edades y regiones llegando constantemente a ese lugar con muchos sentimientos notorios en sus miradas y expresiones.

A las 4:00 de la tarde será el homenaje del que participarán Jorge Oñate,  Iván Villazón, los hermanos Zuleta, Silvestre Dangond, Rafael Santos Díaz, Elder Dayan Díaz, Silvio Brito, Kvras, Peter Manjarrez, entre muchos otros.