Los tenderos ya tienen su aplicación digital: Tenderos APP

La Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, ha liderado y apoyado estrategias digitales que permitan a la ciudadanía acceder a las ofertas y servicios que ofrecen los comerciantes de la región, con el propósito de apoyar la reactivación económica responsable en medio de la pandemia por Covid-19.

Manteniendo este objetivo, desde el centro de capacitación de esta entidad cameral, se estableció un convenio apoyando la creación de Tendero App; una aplicación digital que le permitirá vender a los comerciantes de la región y comercializar sus productos en línea. Además, la ciudadanía podrá solicitar los artículos de las tiendas, ferreterías y droguerías más cercanas, de una manera fácil y rápida desde casa.

“Cuando conocimos la iniciativa pensamos que era una muy buena herramienta que nos iba a permitir fortalecer el proceso de transformación digital de las empresas de estos sectores que se van a ver beneficiadas por esta aplicación. Tendero App es una herramienta que nos va a permitir incentivar la cultura digital y la generación de nuevos canales de comercialización para tenderos, ferreterías y droguerías.

Decidimos unirnos a esta iniciativa, teniendo en cuenta los beneficios que van tener nuestros empresarios que estén renovados o matriculados en Cámara de Comercio; en cuanto a la tarifa de inscripción y transacciones hechas en la aplicación”, comentó Rosa Isabel Díaz Bonilla, directora del Centro de Capacitación de la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar.

Impulsar espacios competitivos para fortalecer a las pequeñas empresas de la región, ha sido unos de los objetivos de la Cámara de Comercio de Valledupar en época de pandemia: “Tendero App nace en la época de distanciamiento social como un emprendimiento que tiene como objetivo ofrecer una herramienta digital a pequeños y medianos comercios como tiendas, ferreterías, droguerías, entre otros; para que tengan una nueva forma de comercializar sus productos.

Uno de los propósitos principales de la aplicación es acompañar e impulsar competitivamente a los comerciantes para posicionar su negocio en el mercado y comenzar su transformación digital bajo demanda de manera muy eficiente, manteniendo así la importancia del comercio tradicional”, aseguró Jorge Otálvaro creador digital de Tendero App.

A través de Tendero App, los comerciantes podrán ofrecer sus productos de manera rápida y sencilla; ofreciendo una solución en línea a la cual podrán tener acceso en cualquier momento y lugar, comprando productos que llegarán hasta la casa del usuario o persona que los requiera: “Cuando registras tu negocio en Tendero App, podrás recibir los pedidos de clientes a través de la aplicación y entregarlos a domicilio. Además, Tendero App te permitirá ajustar el inventario de tu negocio de acuerdo a la demanda e incorporar nuevos clientes y contar con toda la información clara de tus ventas”, fue el mensaje de Tendero App a los empresarios.

Beneficios de Tendero App

Mediante el uso de Tendero App, los tenderos y demás empresarios podrán organizar sus productos por medio de inventarios. Además, podrán inscribirse de manera gratuita en la aplicación y tener la posibilidad de vender sus productos a domicilio; aquellos artículos que sean solicitados por los clientes a través del aplicativo, así lo aclaró Jorge Otálvaro: “Cuando se registra una tienda en Tendero App, podrá recibir pedidos de clientes a través de la aplicación y entregarlos en casa. Además, Tendero App le permite ajustar un inventario comercial según la demanda, absorber nuevos clientes y obtener información clara de todas sus ventas”, aseguró.

Desde la Cámara de Comercio de Valledupar, se realizó el lanzamiento de esta nueva alternativa digital para los empresarios  de manera virtual.

Tendero App está disponible y podrá ser descargado de las plataformas: Play Store y App Store, totalmente gratis.