Lotes enmontados de Valledupar serán convertidos en canchas de fútbol

, Generales

“Convertiremos los lotes enmontados de Valledupar en escenarios recreativos”: Alcalde Augusto Ramírez Uhía

Dos canchas de fútbol se adecuarán en los lotes enmontados que están ubicados en inmediaciones al área administrativa de la Empresa de Servicios Públicos Acueducto y Alcantarillado, EMDUPAR.

        Maquinarias avanzan en la limpieza y adecuación del tramo donde termina la carrera 27 y que comunica al barrio Divino Niño con la urbanización Club House.

“Donde hubo un lote enmotado que perjudicó a la comunidad durante toda la historia, en material de salubridad y seguridad, ahora va a haber una cancha de fútbol”. Así lo anunció el alcalde de los vallenatos, Augusto Ramírez ‘Tuto’ Uhía, durante la firma de un convenio interadministrativo entre la Alcaldía y la Gobernación del Cesar, que busca aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el mantenimiento y la limpieza de vías y lotes de Valledupar.

El propósito es que a través del Banco de Maquinarias del departamento y que está a cargo del Centro de Desarrollo Tecnológico, CDT, Ganadero, el municipio cuente con las herramientas para devolverle la cara limpia a la ciudad. “Lo importante no es sólo limpiar para que en poco tiempo vuelva a enmontarse, porque seríamos irresponsables en invertir un recurso que mañana no va a cumplir su objeto”, agregó el mandatario, claro en su propósito de que la intervención sea continúa y logre preservarse para que la comunidad haga un aprovechamiento eficaz.

La iniciativa de la Administración ‘Valledupar Avanza’ tuvo eco en el gobierno departamental, que cedió la maquinaria durante 180 días para la limpieza de la ciudad. “Durante campaña anunciamos el matrimonio institucional que íbamos a tener como gobernantes y hoy damos inicio a la primera luna de miel, que es bajo esta modalidad de un convenio administrativo de entrega de maquinarias, para hacer unas intervenciones de mejoramiento, de limpieza de lotes y rehabilitación de vías”, explicó el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

En 90 días la Alcaldía de Valledupar pretende haber cumplido la meta y por eso ya inició con las actividades en el noroccidente de la ciudad. Inicialmente serán los predios del municipio y luego se intervendrá a los privados, con la firma de un convenio con sus propietarios, quienes también podrán prestar sus lotes a la Alcaldía para que adecué canchas deportivas, hasta tanto definan qué hacer con los mismos.

Veintiséis maquinarias tiene en desuso el municipio de Valledupar, de acuerdo al informe entregado por la administración anterior, 18 están para chatarrización, cuatro están varadas y las restantes requieren de mantenimientos.