Luchito Peñaloza recibirá la credencial como alcalde de Codazi este martes

, Política

El alcalde electo del municipio de Codazi, Luis Vladimir “Luchito” Peñaloza Fuentes, recibirá la credencial  en ceremonia especial este martes 3 de noviembre, para ejercer la posición como gobernante a partir del próximo 1º de enero.

Los actos se cumplirán a partir de las 3 de la tarde en la sede de la Registraduiría Nacional del Estado Civil de esa ciudad, en presencia de los líderes de su partido Cambio Radical, familiares, amigos y el pueblo que lo eligió por mayoría de votos el 25 de octubre.

“Luchito” Peñaloza obtuvo en este debate, 11.169 votos, considerado un respaldo histórico frente al volumen electoral recibido por los alcaldes de los últimos períodos.

Ejercerá el cargo ente el 1º de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2019, para lo cual ya dejó estructurado el gabinete para comenzar el empalme con el alcalde saliente y sus asesores en el curso de esta semana.

El nuevo alcalde de Codazi recibió el respaldo popular para dirigir los destinos de su tierra, gracias a un programa de Gobierno amplio y vigoroso que presenta planes de servicio social y obras de la magnitud de una represa multipropósito en el río Magiriaimo para mejorar almacenamiento de agua hacia los servicios públicos y producción agropecuaria, además de propuestas de vivienda, educación y atención a la población vulnerable y otras líneas de gobierno y de participación ciudadana.