Maestros comienzan hoy paro nacional indefinido

, Nacionales

Los profesores agremiados en la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, aseguraron que tras 51 días de negociación con el Gobierno Nacional no se logró un acuerdo, por lo que a partir de este miércoles 22 de abril se irán a paro nacional indefinido, con el apoyo de otros sectores sindicales del Estado.

De acuerdo con Fecode, los sindicatos de la Fiscalía, de la Rama Judicial y del sector salud, además de trabajadores y profesores de la Universidad Nacional, se unirán al paro Indefinido. Así mismo, la Aerocivil le confirmó a los maestros, la aplicación del “plan reglamento”, en apoyo a sus reclamos.
Luis Gruber, presidente de Fecode, reafirmó que para poder conjurar dicho paro, se hace necesario que el presidente Juan Manuel Santos se siente en persona a dialogar con ellos.

“Mañana 22 de abril de inicia el paro nacional con carácter indefinido, el paro nacional es producto de la no solución de lo que está contemplado en el pliego de peticiones”, indicó el líder sindical.

Agregó que ”creemos que el conflicto por la envergadura de la población que impacta, son 9 millones de niños, 3 millones de padres de familia, 350 mil maestros, que son suficientes razones para que el presidente (Juan Manuel) Santos, asuma esta investigación”.