Mal clima ocasionó accidente de avión militar en Codazi

, Regionales

Las malas condiciones climáticas que congelaron uno de sus planos fueron las causas del accidente del avión militar Casa 235 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en el que murieron sus once ocupantes el pasado 31 de julio en el noroeste del país, informaron fuentes oficiales.

Los resultados de las investigaciones conjuntas entre la FAC y el fabricante español Airbus Military Casa, se recogen en un informe final que fue divulgado en Bogotá.

El jefe de Investigaciones de Seguridad Aérea de la FAC, coronel Jaime Betancourt, descartó en rueda de prensa la posibilidad de que el avión hubiera sido derribado por un misil en un atentado de grupos armados ilegales.

“Los restos no evidencian que la aeronave haya sufrido impactos o algún tipo de ataque o haya sido tocado o golpeado por un material externo y no se encontraron tampoco restos ni marcas de explosivo en la estructura del fuselaje u otra parte”, aseveró Betancourt.

El Casa 235 se accidentó en la zona de Las Palomas, municipio de Codazzi, en el departamento del Cesar, con 11 tripulantes a bordo. Efe