“Manos criminales quieren anular mi candidatura”: Pedro Norberto Castro

, Política

El candidato a la Alcaldía de Valledupar, Pedro Norberto Castro Araujo, afirmó que hay manos criminales y perversas maniobras detrás de la decisión de la Registraduría Nacional del Estado Civil, de no validar las firmas del Movimiento Energía Vallenata, con las  cuales se inscribió para aspirar al importante cargo.

El dirigente político se pronunció luego de conocer que ese organismo se abstuvo de darle validez a más de 100.000 firmas recolectadas junto a un grupo de líderes, con las cuales se inscribió buscando aval de respaldo para su propuesta política.

Castro Araujo dijo que se encuentra “sorprendido debido a que triplicó el número de firmas recolectadas través de Energía Vallenata y Valledupar Incluyente, con las cuales inscribió también dos listas al consejo de Valledupar, que paradójicamente si tuvieron el respaldo de aval de la inscripción, con las firmas recolectadas”.

No retira la candidatura y sigue adelante

El candidato a la Alcaldía de Valledupar, Pedro Norberto Castro Araujo dijo en rueda de prensa a los medios de comunicación, que no va a retirarse de la contienda electoral y por el contrario intensificará el trabajo de su campaña con el grupo de líderes que lo acompañan.

Señaló que para recuperar el aval por firmas para mantenerse en el debate político por la alcaldía, ya interpuso los recursos correspondientes ante las autoridades electorales y al mismo tiempo emprendió una investigación para desenmascarar a quienes están detrás de las maniobras para desbaratar su trabajo para llegar al primer cargo público del municipio de Valledupar.

“Le pido a mis seguidores y a la gente que me está respaldando, que tengan calma mientras se espera una decisión frente a la solicitud que se le hizo a la Registraduría y que sigan trabajando en el proyecto del Movimiento Energía Vallenata, porque esa es una propuesta de futuro que va a cosechar éxito y resultados con el respaldo popular”, concluyó Pedro Norberto Castro Araujo en su encuentro con los periodistas.