María Ximena Lombana Villalba, nueva Ministra de Comercio

  • Es abogada y diplomática con experiencia en los sectores de comercio, política exterior y en la academia.
  • La abogada y diplomática colombiana María Ximena Lombana Villalba fue designada por el presidente, Iván Duque, como nueva Ministra de Comercio.

Desde su cuenta de Twitter, el Presidente Iván Duque Márquez anunció este jueves, temprano, que María Ximena Lombana Villalba será la nueva Ministra de Comercio, Industria y Turismo, en reemplazo de José Manuel Restrepo, que pasó al Ministerio de Hacienda.

“Como nueva @MincomercioCo he designado a María Ximena Lombana Villalba, abogada de la U. del Rosario, con maestrías en Derecho de Negocios Internacionales, de Washington College of Law American University, y en Derecho Comercial, de la Universidad de París 2 Panthéon-Assas”, informó el Mandatario.

Agregó que “la nueva Ministra cuenta con una amplia experiencia en los sectores de comercio, política exterior y en la academia. Fue Ministra Plenipotenciaria en las embajadas de España y Francia, Secretaria General de Bancóldex y del MinInterior e Investigadora en @OEA_oficial”.

La nueva titular de la cartera de Comercio, Industria y Turismo también fue Miembro del Centro para la Cuarta Revolución Industrial, Foro Económico Mundial, en San Francisco, Estados Unidos.  Habla inglés, francés y alemán.