Marquitos Figueroa acusa a Ex cónsul, de orquestar plan para asesinar a “Kiko” Gómez

, Judiciales

El señalado narcotraficante Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos, detenido en Brasil, aseguró que supuestamente el excónsul de Colombia en Chicago, Bladimiro Cuello, estaría detrás de un plan para asesinarlo a él y al ex gobernador de la Guajira, Juan Francisco ’Kiko’ Gómez.

Esta declaración la realizó alias ‘Marquitos’ por video conferencia en calidad de testigo, durante el juicio que se sigue contra el exgobernador de la Guajira quien es acusado por su supuesta autoría en al menos tres homicidios.

Alias ‘Marquitos’ declaró ante un juez especializado de Bogotá, que supuestamente tuvo conocimiento que el excónsul contrató a miembros de la banda criminal de los rastrojos para que atentaran contra su vida.

Según el capturado narcotraficante, este plan criminal se produjo en medio de la disputa por la gobernación de la Guajira  teniendo en cuenta que ‘Kiko’ Gómez estaba liderando la intención de voto en el departamento.

Iván Cancino, abogado de del exgobernador de la Guajira indicó que “Se confirmó que hay muchos testigos que vinculan al señor Bladimiro Cuello con el atentado a Juan Francisco Gómez cerchar y no entendemos como no está preso todavía por esa situación tan delicada”.

El abogado Cancino agregó que alias ‘Marquitos’ también negó cualquier relación delictiva con Kiko Gómez y que no tuvo un mayor contacto con él.