Marquitos Figueroa niega tener organización criminal con “Kiko” Gómez

, Judiciales

El reconocido narcotraficante y organizador de grupos sicariales en el Caribe, alias “Marquitos” Figueroa, negó tener organización criminal con el ex gobernador de la Guajira, Francisco “Kiko” Gómez, quien se encuentra preso en una cárcel de Bogotá.

También sostuvo que no participó en el asesinato de la ex alcaldesa de Barrancas, Yandra Brito, delito que las autoridades atribuyen a una orden del ex mandatario de la península.

Las declaraciones de Figueroa fueron hechas desde Brasil, donde se encuentra recluido en una cárcel, a la espera de una solicitud de extradición del Gobierno colombiano, para que responde por los diferentes delitos que se le imputan en este país.

Alias Marquitos Figueroa está sindicado además, de organizar otras acciones criminales cometidas por grupos al margen de la ley, especialmente en los departamentos del Cesar y la Guajira.

También está involucrado en acciones de narcotráfico y de conformar grupos paramilitares, en la época de las autodefensas y de confabular contra el régimen legal establecido en Colombia.