Más de 2.500 miembros de las Farc ya están en zonas veredales

, Nacionales

Más de 2.500 integrantes de las Farc ingresaron a diferentes zonas veredales este fin de semana, en una de las movilizaciones más grandes de la guerrilla desde la firma de los acuerdos de paz.

Fuentes oficiales confirmaron que el sábado ingresaron a estas zonas 720 hombres y mujeres de las Farc y que el mayor movimiento se presentó en el departamento del Cauca. Entre tanto, este domingo se movilizaron 1720 guerrilleros en diferentes partes del país.

Las autoridades esperan que cerca de 7600 guerrilleros ingresen a las 19 zonas veredales y 7 puntos transitorios para comenzar el proceso de dejación de armas, las cuales se estiman sean alrededor de 14 mil entre fusiles, ametralladoras y morteros.

Por otra parte, se confirmó que luego de una reunión entre miembros de la ONU, el Gobierno y las Farc con las comunidades de Caño Indio, en Tibú, Norte de Santander, se llegó a un acuerdo para la instalación de una zona veredal en esta región. El acuerdo tiene que ver con la aceptación de la comunidad de participar en el programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos.