Más policías, remodelación de estaciones y cámaras de seguridad anunció el Gobernador Ovalle

, Judiciales

El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita ratificó la solicitud que le hizo al General de la Policía Nacional para aumentar el pie de fuerza en el departamento con 200 agentes que llegarán el primer semestre del próximo año con el propósito de  garantizar mayor seguridad en los municipios de esta zona del país.

El mandatario cesarense anunció también que ya se encuentra en una fase tres, el Plan de infraestructura Física que adecuará y remodelará 15 estaciones de policía del departamento, las cuales se encuentran en pésimo estado; en los próximos meses se iniciará el proceso de contratación que vendrá acompañado de un proyecto de cámaras de seguridad para garantizar la tranquilidad de los habitantes del Cesar.

La información fue entregada por el mandatario durante la inauguración de las obras de remodelación de la estación de policía del municipio de La Jagua de Ibirico.

“Quiero decirles que para tener una mejor seguridad, una mejor convivencia, tiene que haber acompañamiento, solidaridad y el apoyo de la ciudadanía, una alianza estratégica entre la fuerza pública y los diferentes actores para poder contrarrestar a los violentos”, expresó el Gobernador.

Asimismo, se comprometió con la dotación de la Estación de Policía de la Jagua de Ibirico, como también la construcción de 500 viviendas gratis en su segunda fase, lo que permitirá disminuir el déficit habitacional del municipio; la construcción de la planta de sacrifico animal, de carácter regional, que impacte todo el corredor minero, con una inversión de 14 mil millones de pesos, con todos los componentes modernos necesarios, acorde con las necesidades de esta zona del departamento.

Finalmente expresó que este municipio quedó incluido dentro del Plan de Infraestructura Educativa, a través de un nuevo colegio que se construirá a partir del mes de septiembre y que tendrá capacidad para 900 estudiantes. De igual forma se comprometió a construir un centro recreacional en el corregimiento  de La Victoria de San Isidro, a la altura del Río Tucuy, así como una nueva vía terciaria, proyectos y alianzas productivas.