Más presencia policiva en calles de Valledupar ordenó consejo de seguridad

, Judiciales

Pese a las estadísticas favorables que revela la Policía Nacional con 724 capturas en flagrancia durante los últimos meses, disminución en hurtos y mejor percepción de seguridad ciudadana, el Gobierno de Valledupar Avanza planteó nuevas estrategias para devolverle la tranquilidad a la comunidad vallenata.

A través de un Consejo de Seguridad, donde se analizaron los últimos hechos delictivos y la situación de cárceles en la ciudad, las autoridades plantearon acciones que involucra mayor acercamiento con los habitantes.

“Nuestro alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, exigió más presencia policiva en las calles, más campañas educativas. Haremos encuentros comunitarios en materia de seguridad en todos los parques de la ciudad, los que serán limpiados e iluminados para que sean puntos de encuentros de convivencia y paz, y no focos de inseguridad”, aseguró la secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Luz Cujia Mora.

La jefe de cartera señaló que las ‘Caminatas por la Seguridad’ continuarán durante los fines de semana. Indicó que se debe hacer presencia en los barrios, escuchar a las Juntas Administradoras Locales, a los presidentes de Juntas de Acción Comunal y trabajar con las Casas de Justicia Móviles para llevar sus servicios a los barrios para prevenir casos como el de la menor que acabó con su vida por un regaño.

“Estamos en una época donde la juventud es muy rebelde. En Valledupar se consume alcohol a una edad temprana. Trabajaremos con el secretario de Educación y nuestra jefe de Política Social en la implementación de estrategias con la población estudiantil, así como en el monitoreo a los colegios para impedir el microtráfico y romper las cadenas del circulo vicioso”, apuntó Cujia Mora.