Médico vallenato Faruk Urrutia se juramentó como Senador

, Política

El médico vallenato Faruk Urrutia Jalilie de juramentó como nuevo Senador de la República en representación del Centro Democrático.

El nuevo congresista cesarense obtuvo el derecho a ingresar a es alta corporación política,  en reemplazo de Paloma Valencia quien salió en licencia de maternidad.

Urrutia Jalilie participó sin éxito en el último debate electoral como candidato al Senado en lista cerrada del Centro Democrático, pero la votación obtenida le permite ahora suceder a Paloma Valencia para asumir la curul.

El galeno ha sido gerente del Hospital Luis Carlos Galán de Bogotá, miembro del partido Centro Democrático, del que fue director en el Cesar y líder de la campaña por el NO al Plebiscito por la paz.

Su carrera como político y hombre público la ha desarrollado desde Bogotá, de la mano del ex presidente de la República y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez. Eslabón en su carrera

Dijo que la nominación para juramentarse como senador lo tomó por sorpresa, pero expresó alegría por considerar que es otro eslabón en su carrera política, para continuar sirviéndoles a los colombianos,