Medios de comunicación miden intención de voto para Alcaldías y Gobernaciones

Los medios de comunicación comenzaron a contratar encuestas para medir la intención del voto por candidatos a alcaldías y gobernaciones para las elecciones del 25 de octubre.

Para ello se han organizado alianza, mientras que otros están contratando esa medición de manera independiente.

El periódico El Tiempo anunció que a partir del cinco de agosto estará presentándole a los rá electores colombiano, una encuesta sobre el grado de l favorabilidad de los candidatos a las diferentes alcaldía en las principales capitales del país, para lo cal se hará acompañar por el Centro Nacional de Consultoría.

En Valledupar, algunos medios ya comenzaron a hacer encuestas de manera independiente y se anuncian alianzas, para conocer también la intención de voto para la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar, para los próximos comicios.

Se trata de un ejercicio que le permitirá a las campañas políticas, recomponer o a mejorar las estrategias de trabajo proselitista, según les vaya en los resultados de estas mediciones, algunas de las cuales se conocerán en el curso de esta misma semana.