Minambiente anunció recursos para recuperación del Río Cesar

, Regionales

El Ministro del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, anunció en Valledupar que la nación aportará recursos para la recuperación del río Cesar.

La información fue entregada en una reunión con los alcaldes y autoridades ambientales y empresarios del departamento, con la presencia de la presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib Daza, el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita y  los secretaríos de Minas y Ambiente.

El gobernador Ovalle Angarita precisó que este tipo de hechos son importantes porque permiten visibilizar la situación del Río Cesar y gestionar ante el gobierno central los recursos que conlleven a recuperar el importante río, así como a realizar en el departamento una minería responsable y bien hecha.

“Trabajamos para que en el Cesar se adelante una minería bien hecha, por eso todas las entidades nos hemos comprometido con la firma de un acta para garantizar el cumplimiento de los deberes y obligaciones en esta materia. En cuanto al Río Cesar, buscamos el concurso del Gobierno Nacional para darle solución definitiva al impacto negativo que generan las aguas servidas. Una planta de tratamiento de aguas residuales cuesta entre $45 y $50 mil millones, queremos aportar unos recursos del Fondo de Ciencia y Tecnología, pero también apalancar dineros del Gobierno Nacional”, afirmó el mandatario de los cesarenses.

Dentro de este encuentro el Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, indicó que “aportaremos $2.000 millones en la planta de tratamiento para la descontaminación del Río Cesar” y destacó el compromiso del Gobernador Ovalle Angarita con las apuestas enfocadas en defender los recursos naturales.

“El Gobernador Francisco Ovalle Angarita tiene una agenda muy verde, que coincide mucho el Ministerio de Ambiente; tanto la Secretaria de Minas como el Secretario de Ambiente están en conversación permanente con mi despacho y conmigo, hablando de las prioridades que se requieren para el Cesar. Ojalá tuviéramos gobernadores como Francisco Ovalle que le da mucha prioridad al tema ambiental”,  dijo el Ministro Murillo.