Mindefensa anunció envío de 180 oficiales para combatir delitos e inseguridad en el Cesar

, Judiciales

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas anunció envío de 180 oficiales para combatir los delitos y la inseguridad en el Cesar, a partir de la próxima semana.

Vendrán 60 unidades para la vigilancia del territorio y 120 unidades de intervención, entre ellos 20 investigadores que estarán en el departamento por lo menos seis meses para adelantar el nuevo plan especial establecido para combatir el tráfico de drogas.

A través de un boletín de prensa, Mindefensa, Luis Carlos Villegas anunció $1.000 millones de pesos para estudios y diseño del nuevo comando de policía de Valledupar, y además, se modificarán y suspenderán los actuales procedimientos para inmovilizar motocicletas por parte de las unidades de tránsito del municipio, también se incrementarán los recursos físicos y operativos para la Policía en esta región con tres camionetas nuevas, diez motocicletas de alto cilindraje y un carrotanque.

Durante la reunión presidida por la Representante Cabello se intercambiaron visiones y los asistentes dieron a conocer diferentes casos de inseguridad que atraviesan hoy en día, además pidieron intervención del Estado y eficiencia policial, militar y judicial, “Mi compromiso con el Cesar es infinito, escuché a la comunidad y trabajo por darles soluciones. Tenemos grandes fallas en la justicia, hay gente valiente que denuncia pero esos procesos casi nunca prosperan” puntualizó.

Recordó que en el departamento del Cesar “Se necesita más presencia de la fuerza pública, en la ciudad, para combatir la inseguridad urbana y también en las regiones; ejemplo, el robo de ganado tiene azotado a los ganaderos. Voy a trabajar de la mano con la comunidad para monitorear y hacerle seguimiento a estos casos”.

Recursos humanos y físicos para fortalecer la seguridad en el departamento del Cesar, anunció el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, al término del Consejo de Seguridad realizado en las instalaciones del Comando de Policía Cesar en Valledupar, al que asistieron la cúpula militar, el gobernador Franco Ovalle Angarita, alcaldes y congresistas de la región.

“Esta nueva manera de enfrentar el tráfico local se hará por proyectos: vamos a madurar en inteligencia, en un determinado municipio, dónde están los cabecillas, las ollas, los financiadores, los proveedores, y una vez esa inteligencia esté lista, actuamos haciendo las capturas e incautaciones”, dijo el Ministro.