Mindefensa confirmó disposición para construir sede de policía metropolitana en Valledupar

, Generales

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, luego de su llegada a Valledupar este viernes, expresó que se logró definir el lugar donde se construirá la Policía Metropolitana en la capital del Cesar, en 3.4 hectáreas del barrio Panamá.

Para su ejecución, la Gobernación del Cesar dispondrá de 1.300 millones de pesos para los estudios previos y diseños.

Tras el importante anunció, el alto funcionario destacó el aporte de importantes  recursos para invertir en seguridad en el Cesar, que contempla 70 policías Unipep (Unidad Policial para la Edificación de la Paz) 15 de ellos en Valledupar y 45 para el resto del departamento, regreso a la capital de 50 miembros de las Fuerzas Especiales Urbanas de las Fuerzas Militares, fortalecimiento de  10 Unidades de la seccional de la Policía Judicial, 121 miembros de la Unipol, y finalmente, llegarán 72 policías que fortalecerán la seguridad en el Cesar.

También anunció patrullajes combinados de policías y fuerzas militares, y con la Fiscalía se realizará una nueva ofensiva para disminuir los robos con una investigación criminal de microtráfico y consumo de droga. De igual forma se busca que el 100% de los policías de tránsito, puedan contar con cámaras Go Pro para filmar sus procedimientos judiciales y de esa manera brindar más transparencia en los procesos.

El Ministro destacó el compromiso del Gobernador Francisco Ovalle Angarita y de los comandantes del departamento, por su entrega para mejorar las condiciones de seguridad de los ciudadanos y por los buenos resultados obtenidos. Por eso decidió mantener los recursos extraordinarios asignados al departamento durante un largo tiempo.