Mineducación impuso medida preventiva contra la UPC y otras 7 universidades de Colombia

, Nacionales

El Ministerio de Educación dispuso medida preventiva contra la Universidad Popular del Cesar y a otras 7 universidades de  Colombia.

Sobre el tema, el Ministerio la decisión se tomó por la manera como se conformaron las directivas de las IES, la inconformidad por la preparación de los profesores, las dificultades para inscribir asignaturas y el no pago oportuno a los docentes, revisten preocupación por parte del Gobierno Nacional.

El listado de las universidades con la medida fue entregado por el Ministerio, en el siguiente orden:

Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
Fundación Universitaria San Martín (FUSM)
Fundación Universitaria Cervantina San Agustín (UNICERVANTINA)
Universidad Popular del Cesar (UPC)
Universidad Incca de Colombia
Corporación Universitaria de Colombia (IDEAS)
Corporación Universitaria Rafael Núñez
Universidad del Pacífico.

“Colombia le está apostando a tener un sistema de Educación Superior de alta calidad. Y por eso, en respuesta a la demanda de los usuarios, en 2015 se creó el Grupo de Atención de Solicitudes, Quejas, Consultas y Conceptos de Educación Superior, conformado por nueve abogados dedicados de manera exclusiva a resolver estas solicitudes de la ciudadanía“, dijo la Viceministra de Educación, Natalia Ariza.

Declaró que “Las reclamaciones de los ciudadanos también dieron lugar a que en la Subdirección de Inspección y Vigilancia del MEN se abrieran 53 investigaciones administrativas a Instituciones de Educación Superior“.