MinHacienda abrió la puerta para negociar impuesto de sobretasa a la gasolina

, Economía

Mauricio Cárdenas dijo que lo importante es basarse en la realidad, pero no afectar las finanzas de alcaldías y gobernaciones.
El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas dijo que las diferencias entre el ministerio de Minas y Energía y los alcaldes y gobernadores del país por la nueva fórmula de la sobretasa a la gasolina, hay que buscarle solución.

“Esa solución seguro hay que buscarla por el mismo camino que se hizo, hay que hacerlo, hay que lograrlo de una forma que tenga el mismo impacto al precio del consumidor, pero dejemos que el Ministerio de Minas atienda esa situación y se tome una decisión que de allí se tomó la medida”.

Cárdenas dijo que hay que escuchar al ministro de Minas y él tiene unos argumentos: “ese precio por el cual se liquida el impuesto a la sobretasa tiene que ser basado a la realidad del mercado y él lo hizo con los precios actuales y no los de hace seis o siete años cuando los precios eran más altos y hoy están caídos”.

El ministro concluyó anunciando que mediará ante esta situación. “Vamos a buscar una salida, hay alcaldes y gobernadores que quieren buscar a través nuestro alguna salida y vamos a hacerlo”.