Minhacienda anuncia aumento de cupo de gasolina para Valledupar y otros municipios del Cesar

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría confirmó que efectivamente esta dependencia aumentará el cupo indicativo de combustible para el Municipio de Valledupar.

La cuota actualmente es de 2 millones 536 mil galones y podría incrementarse en otro millón más, de acuerdo con el anuncio hecho por el jefe de la cartera económica, en reunión sostenida en Bogotá, entre el Ministro de Hacienda con el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, el alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía y la bancada parlamentaria del departamento.

Esta medida del misterio de hacienda podría también eventualmente beneficiar a otros municipios del Cesar que igualmente se han visto afectados por la venta de combustible ilegal y que hoy afrontan desabastecimiento escalonado debido al aumento de la oferta ante la multiplicación del parque automotor y los requerimientos del sector agroindustrial.

La decisión se producirá en el curso de los próximos días, dijo el Representante a la Cámara, Christian Moreno Villamizar en un comunicado de prensa.