Minimas garantiza suministro de gasolina para acabar desabasteciminto en Valledupar

, Economía

·         Según resolución 4 1053 de 28 de septiembre de 2015, el Ministro de Minas se garantiza disponibilidad de combustible para Valledupar.

·         369.798 galones de gasolina se distribuyeron en las 22 estaciones de servicio de Valledupar.

 

Con el fin de garantizar la continuidad del abastecimiento de combustible en Valledupar y debido a que el cupo del 20% adelantado en días pasados se agotó, el alcalde Fredys Socarrás Reales realizó ante el Ministerio de Minas y Energía una nueva solicitud de adición de cupo de combustible la cual fue otorgada en 369 mil 798 galones que se distribuyeron en  las 22 estaciones de servicio de la ciudad.

Según resolución 4 1053 de 28 de septiembre de 2015, el Ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada, tras constatar en el Sistema de Información de Combustibles Líquidos – SICOM, que  el cupo de combustible subsidiado para Valledupar es insuficiente para garantizar el abastecimiento en la capital del Cesar y que en algunas estaciones de servicio de los municipios de San Diego, Manaure y Codazzi no presentan consumo durante el 2015, se autorizó la redistribución de combustible a las estaciones que hayan consumido porcentaje igual o superior al 70 por ciento del cupo asignado.

El cupo de combustibles para el municipio de Valledupar es de 2.500 millones galones, desde el 2013 el alcalde Fredys Socarrás Reales ha realizado las gestiones para aumentar a cinco mil millones de cupo para garantizar el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio legalmente constituidas, gestión que continuará realizando.

El ministerio de Minas y Energía mantiene el permanente monitoreo al consumo de combustibles y las necesidades logísticas que se presentan a fin de tomar medidas que garanticen el suministro para todos los vallenatos. De igual forma, el ministro González Estrada mantiene constante comunicación con el alcalde Fredys Socarrás Reales para coordinar las acciones necesarias.

El Director Nacional de Hidrocarburos, analizará el comportamiento de consumo del cupo y adoptará las medidas técnicas que correspondan, con el fin de garantizar el abastecimiento de combustibles líquidos para Valledupar. Estas  acciones hacen parte del paquete de medidas que la cartera minero energética ha adelantado desde el momento del cierre de la frontera con Venezuela y se percibió el impacto en la dinámica de comercialización de combustible en la región.