Ministro TIC y Gobernador Franco Ovalle inauguraron Punto Vive Digital y zonas Wi-Fi de la UPC

, Generales

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, el  Gobernador del Cesar Francisco Ovalle y el vicerrector  académico de la Universidad Popular del Cesar,  Jesús Valencia Bustamante   realizaron la inauguración oficial de un  Punto Vive Digital Lab ubicado en la sede Sabanas de esta alma mater de educación superior.

En el acto inaugural fueron premiados los productores audiovisuales aficionados  ganadores del Festival de cortos alusivos al Festival Vallenato organizado por este Punto Vive Digital, asi como se entregó la certificación a  periodistas que hicieron parte del taller de periodismo digital realizado en Valledupar el 20 y 21 de abril de este año.

El Ministro Luna resaltó el compromiso de la Gobernación con este tipo de proyectos en los cuales se impulsa el crecimiento de los negocios digitales como fuente de  grandes oportunidades en la región y en el país.

Por su parte el Gobernador del Cesar señaló que “muy complacido por el trabajo articulado  en este programa cuyo costo  es de  mil 300 millones de pesos de los cuales el Ministerio aportó 900 millones, la UPC 230 millones y la Administración Departamental 200 millones de pesos para brindar a los jóvenes este laboratorio de entrenamiento en tecnologías que de seguro generará emprendimiento en el Cesar”.

De igual forma el Ministro David Luna  realizó  la entrega departamental de 19 Zonas WiFi Gratis que beneficiarán a los habitantes de Valledupar, Aguachica y San Diego.

Las Zonas WiFi son escenarios que el Gobierno Nacional pone al servicio de los habitantes de cabeceras municipales para acceder, sin ningún costo, y desde sus dispositivos móviles, al servicio de Internet con el propósito de masificar el uso de la tecnología.