Ministros respaldan fortalecimiento de la seguridad para Valledupar

, Generales

MINISTROS DEL INTERIOR Y PARA EL POSTCONFLICTO RESPALDAN A ALCALDE DE VALLEDUPAR EN EL FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD
*Valledupar, ciudad privilegiada por tener un Centro Automático de Despacho
Mientras que Bogotá cuenta con el funcionamiento de 250 cámaras de seguridad, Valledupar tiene 380. Resaltó en su visita a Valledupar el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien junto con el Ministro del Postconflicto, Rafael Pardo, respaldaron a la Alcaldía de Valledupar en el fortalecimiento de la seguridad de la ciudad.
“A los ministros les agradecemos sus compromisos con este territorio. Hoy dejamos listos 380 nuevas cámaras para Valledupar y el compromiso es interconectar las cámaras exteriores de los locales comerciales e instituciones educativas”, informó el Alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía.
El mandatario local aseguró que la Administración encontró respaldo por parte del Ministerio del Interior en la construcción de los CIC (Centro de Interacción Ciudadana; una en Nando Marín, en Lorenzo Morales y Atánquez), CAI móviles, equipos de movilidad y un camión escalera para el Cuerpo de Bomberos de Valledupar para que pueda atenderse cualquier situación en edificios que se construyen a gran altura.
En cuanto a seguridad, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anotó que Valledupar es una de las pocas ciudades del país que cuenta con la instalación de 380 cámaras de seguridad, por lo que invitó al Gobierno de Valledupar Avanza al desarrollo de nuevos software, además de aprovechar lo que quedó instalado en el sistema.
”Es muy importante empezar a documentar estadísticamente el impacto de las cámaras en la reducción del delito callejero”, manifestó el alto funcionario.
Al respecto, la Administración Municipal le apunta al fortalecimiento del Centro de Seguridad que permita continuar una segunda fase. Es así como la Secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Luz Cujia Mora, le realizó una serie de peticiones al Ministro del Interior.
La solicitud estuvo sintetizada de la siguiente manera: unas cámaras PTZ , 150, 200 cámaras fijas y VTR, con capacidad de 8 Tera, para un total de 350 cámaras y una pantalla industrial que permitan fortalecer el centro.
La Alcaldía de Valledupar también busca implementar estrategias de seguridad a través de cámaras video analíticas que permiten acceder a la identificación del rostro de las personas, con las que se logra judicializar de manera rápida los delincuentes en la ciudad.
En cuanto al proceso de paz, el alcalde Agusto Daniel Ramírez Uhía aseguró que le ha manifestado al Gobierno Nacional el interés de de la Administración de articularse a cada una de las agendas integrales que tracen los territorios para el postconflicto.
“Queremos ser una ciudad laboratorio de paz, con conciencia colectiva de paz”, concluyó el mandatario.