MINMINAS ADELANTA CUPO DE 20 POR CIENTO DE COMBUSTIBLE PARA EL CESAR

, Economía

Según Resolución 41026 de septiembre 21 de 2015, el Ministerio de Minas y Energía  adelantó un  cupo del 20 por ciento de combustible para 16 municipios del departamento del Cesar.

En 2013 el alcalde Fredys Socarrás Reales logró que a Valledupar se le aplicara el beneficio de zona de frontera disminuyendo costos en el combustible.

Gracias a la gestión adelantada por el alcalde Fredys Socarrás Reales de solicitar aumento del cupo de combustible legal con precio de zona de frontera, el ministro de Minas y Energía Tomás González emitió una resolución en la que aumenta en hasta un 20 por ciento del cupo de combustible a estaciones de servicio del departamento del Cesar.

Dicha solicitud fue realizada por el Gobierno de la Transformación el 17 de septiembre y resuelta por el ministerio de Minas y Energía el 21 de septiembre, con el fin de buscar la solución del posible desabastecimiento de combustible para la ciudad de Valledupar, ocasionado por el cierre de frontera de Venezuela, limitando el ingreso de combustible ilegal. Tras esta solicitud, el Ministerio de Minas emitió Resolución número 41026 en donde resuelve “adelantar hasta en un 20 por ciento del cupo de combustible líquido derivado del petróleo, correspondiente al 10% del mes de enero e igual porcentaje del mes de febrero de 2016, que a la fecha las estaciones hayan consumido al menos el 75% del cupo”.

El alcalde Fredys Socarrás Reales quien ha mantenido comunicación directa con el ministro de Minas y Energía Tomás González Estrada, expresó su satisfacción por la respuesta oportuna del Gobierno Nacional, al tiempo que envía una invitación a la ciudadanía a que sigan consumiendo combustible legal y así aportar al incremento de los ingresos por sobretasa a la gasolina, el cual es destinado para recuperación de la malla vial.

La secretaria de Hacienda Municipal, Lily Mendoza Vargas manifestó que esta es una noticia positiva, gracias a la gestión del alcalde Fredys Socarrás Reales logrando evitar un desabastecimiento de gasolina y la aplicación de la resolución inicia a partir de la tarde de hoy 22 de septiembre, aplicado el anticipo a cada una de las estaciones de servicio empezando a subsanar el suministro de combustible.

“Las estaciones de servicio son un gremio con el cual hemos trabajado de la mano, se les ha visto el compromiso de cultivar y apoyar la legalidad, esta resolución que hoy recibimos para adelantar cupo que beneficiará no sólo a Valledupar sino a algunos municipios del Cesar”, puntualizó la secretaria de Hacienda, al tiempo que recordó que en el 2013 por gestión del alcalde Fredys Socarrás con el entonces ministro de Minas Amilkar Acosta se aplicó a la ciudad el beneficio de zona de frontera logrando disminución del precio de la gasolina legal.

En 2013 el alcalde Fredys Socarrás Reales logró que a Valledupar se le aplicara el beneficio de zona de frontera disminuyendo costos en el combustible.