Minminas asignó $3.023 millones para obras de energía rural en el Cesar

A través del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas (FAER), se asignaron recursos por $3.023 millones de pesos para construcción e instalación de nueva infraestructura eléctrica, a habitantes de zonas rurales en Cesar.

 

Otros departamentos beneficiados con son La Guajira,  Santander, Caquetá, Tolima, Antioquia, Arauca, Nariño,  Sucre y Cauca donde también se ampliará la cobertura energética.

 

“Con la energía llegarán más oportunidades, mejor calidad de vida y mayor equidad para las todas las familias. Esta es la infraestructura que necesita un país en paz”, afirmó el Ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada.
El Ministerio de Minas y Energía asignó $3.023 millones de pesos para el desarrollo de nuevos proyectos de infraestructura eléctrica en el departamento de Cesar, en el marco del plan de expansión gubernamental y que se realiza a través del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas (FAER).

“Esta es una gran noticia para el país pues seguimos trabajando a favor de las comunidades más vulnerables, garantizando los proyectos necesarios para llevarle energía segura, confiable y de calidad a más colombianos. Con la energía llegarán más oportunidades, mejor calidad de vida y mayor equidad para las todas las familias. Esta es la infraestructura que necesita un país en paz”, expresó el Ministro Tomás González Estrada.

Los recursos hacen parte de la asignación presupuestal que realizó MinMinas para todo el territorio nacional, y que está destinada a la construcción de 35 nuevos proyectos por un valor total de $84 mil millones.

Esta inversión permitirá beneficiar en todo el país a más de 30 mil habitantes con una infraestructura eléctrica que ampliará la cobertura a zonas rurales. Se estima que los proyectos estarán en funcionamiento para el segundo semestre de 2017, tiempo en el que serán entregadas las obras y se atenderá de forma eficiente la demanda de energía en las zonas rurales interconectadas.

“Ampliar la cobertura a zonas rurales nos permite mejorar la calidad de vida de más colombianos y combatir la pobreza”, concluyó González.
Lo anterior hace parte del Plan de Expansión de Cobertura que adoptó el Ministerio de Minas y Energía para asegurar que más familias colombianas tengan un servicio de energía eléctrica seguro, confiable y que permita contribuir de forma directa en la reducción de la pobreza.