Mintransporte respaldó petición de $130.000 millones para el Sistema de Transporte Público de Valledupar

, Economía

*Las buenas nuevas las dio a conocer el alto funcionario en la inauguración de la vía que de Guacoche conduce a Guacochito.

El Ministro de Transporte, Jorge Rojas, dio a conocer a la comunidad importantes noticias para avanzar en materia del Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar.

“El Gobernador y el Alcalde nos han pedido que los $130 mil millones que todavía quedan para ejecutar el Sistema Estratégico de Transporte, que serían vigencia desde este año hasta un poco más allá del 2020, se las traigamos y les he dicho que cuentan con el apoyo, porque el Ministerio de Transporte es quien da las aprobaciones técnicas”, expresó el Ministro Rojas, quien resaltó el matrimonio institucional entre ambos mandatarios.

Ante este importante anuncio, el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, manifestó sus agradecimientos con el Ministro Rojas por el importante apoyo en el SETP y aseguró que: “Con estos  recursos se podrá desarrollar el Plan Centro de Valledupar, el deprimido en la glorieta La Ceiba, entre otros temas viales, pero sobre el componente de operación del Sistema Estratégico”.

Para el 19 de abril quedó establecida  una junta directiva donde se tomarán decisiones que sean necesarias para aprobar la construcción de paraderos, luminarias, señalizaciones y todo lo que le hace falta al SEPT para que esté completo y siga avanzando en la ciudad.

El anuncio fue hecho en el marco de la inauguración de la importante vía Guacoche- Guacochito, en la que la administración del gobernador Francisco Ovalle Angarita invirtió $13 mil millones para su construcción, realizada en un tiempo récord de tres meses.

En cuanto a la Vía Guacoche- Guacochito, el mandatario local agradeció al gobernador Francisco Ovalle por esta gran obra que dignifica a los habitantes de la zona rural, especialmente a los de Guachoche donde el gobernador anunció la pronta intervención del parque, mientras que el Alcalde informó sobre la construcción del acueducto, para que los habitantes puedan contar con agua potable, tal como se lo merecen.