Minvivienda anuncia entrega de casas para 13 municipios del Cesar

, Economía

13 municipios del departamento del Cesar se verán favorecidos con los programas habitacionales que tiene proyectados el Gobierno para el año entrante.

El anuncio fue hecho por el Ministro de Vivienda,  Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao durante la entrega de 600 viviendas gratis este lunes 28 de diciembre,  en los municipios de Bosconia y El Paso.

Dijo que se ha programado la construcción y entrega de 5,700 viviendas vipa para los primeros meses de 2016 en el Cesar, que corresponderán a destechados que devenguen entre 2 y 4 salarios mínimos.

El Ministro confirmó que este año fueron entregadas 4.200 gratis en los diferentes municipios del departamento del Cesar, dentro de un programa de esperanza para que los colombianos puedan salir de la pobreza.

Plan Maestro de acueducto para Aguachica y Bosconia

Durante su gira por el Cesar, el Ministro de Vivienda anunció la contratación de estudios de Planes maestros para agua potable en los municipios de  Aguachica y Bosconia agua potable, programas que también comenzarán a ejecutarse en 2016.

De igual forma manifestó que trabajará en coordinación con los gobiernos territoriales que se instalarán el año entrante, para mejorar las condiciones habitacionales y de servicios públicos, de la población más vulnerables en las diferentes partes de la geografía nacional.

En el Cesar ya se han adelantado contactos con el gobernador entrante, Francisco Ovalle Angarita y con el alcalde electo de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía.