Muerte de Martín Elías fue por exceso de velocidad y no hubo moto ni hueco: Investigación de Tránsito

, Judiciales

Un informe de la Policía de Tránsito y Transporte, que fue remitido a la Fiscalía, concluyó, entre otros aspectos, que la presencia de una moto y un hueco en la vía no fueron determinantes en el accidente que causó la muerte al cantante vallenato Martin Elías, el pasado 14 de abril.

Asimismo, este informe de las autoridades de Policía Judicial estableció que sí existió exceso de velocidad y el artista no llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que originó que saliera expulsado del vehículo.

De acuerdo con el informe de la Policía existió, al parecer, una falta de concentración y eventual agotamiento físico del conductor de la camioneta en la que se movilizaba el artista debido a que el desplazamiento inició en horas de la madrugada, después de una extensa jornada de conciertos.

El informe también señala que en el momento del accidente la camioneta se elevó cerca de seis metros del piso tras el accidente, a la altura de la vía que de Coveñas conduce a San Onofre, Sucre.

La Fiscalía del caso evaluará el correspondiente informe de la Policía y no se descarta que próximamente puede ser llamado a declarar el conductor del vehículo.

Luego de que perdiera la vida Martín Elías Díaz en el accidente de tránsito, la dirección de Transito y Transporte de la Policía Nacional había ordenado que se adelantara un análisis de los hechos ocurridos en esa mañana de viernes santo.

Tras las pesquisas en la zona y las investigaciones correspondientes, los primeros resultados de los análisis, que además fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación, reflejan que el accidente se generó por un bache que estaba en la carretera, sumado al exceso de velocidad que les hizo perder el control.

De igual forma, el reporte indica que el vehículo iba a más de 120 km por hora, lo que no permitió que el conductor maniobrara fácilmente y perdiera el control.

RCN Radio contactó al director de Tránsito de la Policía, general Ramiro Castrillón, quien confirmó que tras los análisis exhaustivos el documento final recoge lo principal del accidente.

Enfatizó en que el ente investigador en cabeza del caso evalúa citar a interrogatorio al conductor del vehículo. “El reporte se le entregó a la Fiscalía en Sucre y por ahora el caso lo tienen ellos”.