Mujer atacada con ácido en Valledupar

, Judiciales

Las autoridades confirmaron que una mujer fue atacada con ácido en la capital del Cesar.

Los hechos se presentaron en el centro de la ciudad, cuando Erika González  reclamaba por una prensa mal reparada en una joyería.

Aunque las lesiones no son tan graves, la mujer denunció  que le afectó uno de los ojos.

La situación se presentó a las 4:30 de la tarde del martes en el callejón de Pedro Riso, con varias  personas como testigos en el lugar.

Los testigos se percataron por los gritos de Erika Cecilia González Castro, de 34 años, natural de Valledupar dedicada a las labores de manicurista y peluquería.

“Ya era la tercera vez que me acercaba a la joyería porque pagaba para que me soldaran la prenda pero lo hacían mal. Un trabajador de ahí empezó a insultarme quise defenderme, pero el busco el ácido con el que arreglan las joyas y me lo lanzó encima. Me cayeron gotas en la parte superior del labio, otra el ojo izquierdo y por último en el brazo izquierdo”, contó entre llanto de dolor Erika González, quien tiene incapacidad laboral por ocho días, de acuerdo con el dictamen de Medicina Legal.

La mujer cuenta que al sentir el sabor del ácido nítrico usado para los trabajos de joyería, empezó a escupirlo porque tuvo miedo a tragárselo. Minutos después de lo ocurrido Erika González, llamó a la Policía quienes realizaron la captura del hombre mientras la mujer fue trasladada al hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín donde le prestaron asistencia médica.

Los médicos dijeron que las lesiones no fueron más graves por  que la mujer lesionada se lavó con agua.

Es la primer< vez que un hecho de esta naturaleza se presenta en Valledupar.