Multitudinaria manifestación en defensa de la familia y contra la ideología de género en Valledupar

, Nacionales

Una multitudinaria manifestación se desarrolló en Valledupar,  en defensa de la familia y la ideología de género en los colegios,  planteada por Ministerio de Educación en su propuesta de manuales de convivencia para los niños.
La iglesia católica, Padres de familia, religiosos,  docentes y el Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, se expresaron contra la “ideología de género” de las guías escolares que propone el Gobierno.

Se destacó también la presencia en esta expresión de multitudes, del Obispo de la Diócesis de Valledupar, Monseñor  Oscar José Vélez Isaza, quien pronunció un discurso contundente contra la propuesta en la plaza Alfonso López, donde también habló el alcalde Ramírez Uhía.

Los expertos en este tipo de manifestaciones públicas calculan que a la protesta asistieron más de 15.000 personas, ya que se sobrepasó el palo de mango, que es el termómetro para medir la asistencia mala o buena.

Una verdadera romería de manifestantes con camisetas blancas, se desplazó desde la Ceiba hasta la plaza,  en medio de voces y pancartas de rechazo a la ministra de Educación, Gina Parody, como ocurrió en otras ciudades del país, donde hubo expresiones de repudio a la propuesta de su ministerio.

Fueron miles de personas, entre rectores, docentes, padres  e hijos, las que se unieron en la Región Caribe a la marcha a nivel nacional.