Nairo desplazó a Atapuma y se vistió de líder en la vuelta a España

, Deportes

Nairo Quintana atacó este sábado en la etapa 8 de la Vuelta a España y se puso la camiseta roja de líder.

El colombiano, quien fue tercero en el Tour de Francia, le sacó 19 segundos a Alejandro Valverde, quien se ubica en el segundo lugar, y 27 a su máximo rival, Chris Froome, quien es tercero. Esteban Chaves quedó en la cuarta posición a 57 segundos de Nairo.

La etapa 8 de la Vuelta a España tuvo como protagonista gran parte de la carrera a otro colombiano: Jhonatan Restrepo hizo parte de la fuga de 11 corredores que se mantuvo hasta el final de la carrera.

Restrepo, cuando empezó el ascenso de primera categoría, decidió atacar e irse solo en punta y le sacó una buena diferencia a sus perseguidores.

Sin embargo, a falta de 1,6 kilómetros, el colombiano fue alcanzado por sus perseguidores debido a la gran dificultad de las rampas del 24% que estaban en el camino y finalmente fue sobrepasado por cuatro ciclistas.

Mientras tanto, en el lote de favoritos, que iba a más de seis minutos de los líderes, el equipo Movistar empezó a acelerar y logró romper el grupo. Ese arrancón separó al líder Darwin Atapuma quien perdió la camiseta roja.

 

Al final, Nairo Quintana quedó con Froome y Alberto Contador pero el colombiano decidió atacarlos para quedar de líder de La Vuelta.