Nairo Quintana ganó la etapa y se puso la camiseta de líder en el Giro de Italia

, Deportes

En una extraordinaria carrera, el pedalista colombiano, Nairo Quintana se impuso hoy en la etapa del Giro de Italia y se puso la camiseta de líder de la prueba internacional.

Quintana hizo pedazos en sus rivales en la primera etapa con premio de montaña sobre a de primera categoría y sacó amplia distancia y tiempo sobre su más serio rival, Vicente Nivali por, que no aguantó el ritmo impuesto por el nuevo líder.

El ciclista boyacense conquistó con autoridad el Blockhaus

En la general, Quintana aventaja en medio minuto a Dumoulin y Pinot y además es 2ª en la clasificación de montaña

En una extraordinaria carrera, el pedalista colombiano, Nairo Quintana se impuso hoy en la etapa del Giro de Italia y se puso la camiseta de líder de la prueba internacional.

Quintana hizo pedazos en sus rivales en la primera etapa con premio de montaña sobre a de primera categoría y sacó amplia distancia y tiempo sobre su más serio rival, Vicente Nivali por, que no aguantó el ritmo impuesto por el nuevo líder.

El colombiano materializó un gran trabajo atacando a los 7 kilómetros de llegar a la meta y tras tener más piernas que sus rivales, de ahora en adelante se vestirá de rosa.

Con el puerto de montaña más alto hasta ahora del Giro de Italia llegó la anhelada y merecida victoria de Nairo Quintana. El colombiano atacó a 7 kilómetros, probó a Thibaut Pinot y a Vincenzo Nibali, los desgastó y cuando vio que tenía más piernas que sus rivales, les sacó el tiempo suficiente para quedarse con la etapa y de paso con la camiseta rosa.

El Movistar volvió hacer un gran trabajo. Materializó el gran Giro que por el momento viene desarrollando, y cuando todos pensaban que Nairo se quedaba sin un gregario de lujo tras la victoria y el esfuerzo que Gorka Izaguirre realizó el sábado, aparecieron el colombiano Winner Anacona y el costarricense Andrey Amador.

Ni los esfuerzos de Dumoulin y Mollema por llegarle a Nairo fueron suficientes para que el colombiano consiguiera su primera etapa en esta edición 100 del Giro. El colombiano literalmente se vistió con la camiseta del gran favorito a quedarse con la competición y de paso demostró que tiene más piernas que sus principales rivales.

Nairo a todos le sacó la ventaja suficiente para defender la camiseta rosada de la mejor manera de ahora en adelante. Especialmente al local Nibali, quien de los candidatos fue el que más desgaste hizo y el que al final quedó sin piernas.

En una gran estrategia del Movistar, que desde el comienzo del último ascenso, se puso al frente y logró desmembrar el grupo que quedó muy selecto, luego, el trabajo fue para el boyacense Quintana, quien despedazó a sus rivales.

Nairo fue el encargado de organizar el grupo, de seleccionarlo, pues en a falta de 6 kilómetros lanzó un ataque y solo le pudieron seguir la rueda Vincenzo Nibali y el frandés Thibaut Pinoto. A falta de 5 km, otra vez Quintana volvió a salir, pero el italiano se le pagó.

Pero a falta de 4 kilómetros para el final, Quintana, en el quinto intento, lanzó un ramalazo y nadie le puso seguir el paso. Ni Nibali ni Pinot lo siguieron y lo volvieron a ver en el podio.

A falta de 8 kilómetros, el líder Bob Jungels se quedó del grupo, el duro paso de los Movistar era muy fuerte.

La victoria de Nairo Quintana es la número 24 del ciclismo colombiano en esta competencia italiana y la tercera para él, luego de sus dos victorias parciales en el 2014, cuando quedó campeón.

La jornada estuvo marcada por la caída de Geraint Thomas, ciclista del Sky y quien era segundo en la clasificación general, quien no pudo esquivar a un corredor del Sunweb, quien había chocado con una moto que estaba parada al lado de la carretera, y se fue al suelo.

Adam Yates también sufrió, en las primeras rampas quedó fuera del grupo líder, que era ,manejado por el Movistar, gracias al trabajo del colombiano Wínner Anacona y el costarricense Andrey Amador.
Mientras Nairo tenía a la mayoría de sus compañeros ayudándole, Nibali solo se quedaba con un gregario.

Este lunes habrá descanso en el Giro y la prueba se reanudará este martes con la etapa contrarreloj en terreno quebrado de 39 kilómetros.