Nairo se puso a 3 minutos y 37 segundos de Froome y se perfila como el gran ganador de la vuelta a España

, Deportes

El ciclista colombiano  Nairo Quintana llegó de segundo en la etapa 15 y se consolida como líder de la Vuelta a España. Chris Froome llegó a 2 minutos 40 segundos del ganador de la etapa, Gianluca Brambilla. Ahora el británico está a 3:37 de colombiano.

Alberto Contador fue el que armó todo, fue el responsable de lo que pasó este domingo en la ronda, porque fue él quien en los cuatro primeros kilómetros de fue en fuga.

Cuando Nairo se dio cuenta de que el líder del Tinkoff se movía, se fue en su búsqueda, mientras que Froome y Esteban Chaves se quedaron quietos, no se percataron de los movimientos y pagaron caro el descuido.

La diferencia fue aumentando, llegó a estar en 3 minutos 17 segundos, pero con el correr de la jornada se fue minando.

En primera instancia, Orica fue el encargado de la persecución, Chaves dio la orden de intentar cazar, pero fue imposible.

Astana también se movió, Sin embargo, fue más fuerte la fuga de adelante que la intención de conectar del segundo grupo.

Froome se quedó solo, sin gregarios y le tocó resignarse ante el trabajo de sus ‘aliados casuales’.

La idea de Contador era acercarse al podio, la de Nairo, sacarle más tiempo a Froome, algo que lograron en un día inolvidable para ellos dos.

Ahora, la Vuelta toma otra cara, si este domingo comenzó con la idea de que Froome salió fortalecido de la etapa del sábado, una vez termina la jornada Nairo fue el gran ganador.

Y lo es porque llega con una ventaja importante a la contrarreloj del viernes de 37 km sobre Froome, el claro favorito a ganarle, pero le quedará difícil asumir el liderato, más cuando aún falta montaña.

Este lunes, esta 16, Alcañiz y Peñíscola, de 156 km.