Nairo Quintana es nuevo líder del Giro de Italia

, Deportes

Nairo Quintana es nuevo líder del Giro de Italia

Quintana le sacó 38 segundos a Dumoulin y es dueño de la maglia rosa

Mañana sábado es la última etapa con oportunidad en terreno montañoso para sacar ventaja

La fracción fue ganada por el español Mikel Landa, quien acompañado durante la mayor parte del trayecto por el colombiano Sebastián Henao, por fin pudo llegar primero a la meta.

En una etapa que se desarrolló entre San Candido y Piancavallo de 191 kilómetros, y un gran premio de montaña de primera categoría, el colombiano Nairo Quintana logró adjudicarse la ‘maglia rosa’ de líder al pasar con una ventaja de 38″ con respecto a Tom Dumouli

En un emocionante final de la etapa 19 del Giro de Italia, el colombiano Nairo Quintana logró pasar la meta con una diferencia de casi 1’09” con respecto a Tom Dumoulin y logró volver a tomar el liderato de la competencia a falta de 2 etapas para terminar la carrera. Dumoulin, cuando restaban 6.5 kilómetros para terminar la jornada, se quedó del pelotón y Nibali y Quintana siguieron avanzando para tomarle una ventaja que sirvió para quitarle el liderato.

Por su parte el español Mikel Landa después de muchos intentos logró pasar primero la línea de meta acumulando un total de 4h 53′ 00″, seguido de Rui Faria que llegó a una diferencia de 1′ 49″ y tercero fue Pierre Roland a 1′ 54″. El mejor colombiano de la jornada fue Sebastián Henao del Sky quien pasó la meta a una diferencia de Landa de 3′ 06″ en el quinta lugar.

Nairo Quintana, en la última etapa en la cual podía descontar antes del final de la carrera, logró sacarle una ventaja de 38″ al holandés Tom Dumoulin, mientras que en el italiano Vicenzo Nibali logró mantenerse en el podio de la carrera en la cual quedó a una diferencia de 43″ del nuevo líder Nairo.

Nairo Quintana volvió a ser el líder del Giro de Italia tras haberle descontado los 31 segundos de diferencia que tenía con respecto al holandés Tom Dumoulin. Le sacó más de un minuto de ventaja y ahora correrá la penúltima fracción con 38 segundos de ventaja.

Mikel Landa al fin pudo celebrar en una etapa del Giro de Italia. Fue en la fracción 19, la cual consistió de 191 kilómetros entre San Candido y Innichen – Piancavallo. Tras habérsele escapado la victoria en dos oportunidades, el pedalista vasco materializó una fuga de más de 10 minutos sobre el pelotón de los líderes.

El colombiano Sebastián Henao realizó un increíble trabajo y lo dejó todo para que su compañero del Sky pudiera al fin celebrar en la meta. Landa, de paso se aseguró la camiseta que lo identifica como el mejor escalador del Giro.

Clasificación general:
1. Nairo Quintana 85h 02′ 40″
2. Tom Dumoulin 38″
3. Vicenzo Nibali 43″
4. Thibaut Pinot 53″
5. Ilnur Zakarin 1′ 21″
6. Domenico Pozzovivo 1′ 30″
7. Bauke Mollema 2′ 48″
8. Adam Yates 6′ 35″
9. Bon Jungels 7′ 03″
10. Steven Kruijswijk 7′ 37″