Negociadores de las Farc que estaban en Colombia partieron a Cuba desde Valledupar

, Nacionales

Desde la capital del Cesar, partieron a Cuba los líderes de las Farc que están negociando el proceso de paz con el gobierno colombiano, en La Habana, Cuba, luego del escándalo por presentarse con hombres armados en la población de Conejos, en la Guajira.
Según se desprende de las informaciones que se conocen, los subversivos aún permanecían dn los campamentos de esa guerrilla, entre en la Serranía de Perijá y la Sierra Nevada, desde donde salieron a Valledupar acompañados y protegidos por representantes de la Cruz Roja Internacional.
Los negociadores abordaron un avión de fabricación rusa de matrícula HK 4709 en el aeropuerto de Valledupar, donde se regitsraron operaciones secretas durante todo el día este jueves.
Los negociadores de las Farc que habían llegado al país desde el pasado 18 de febrero y quienes fueron sorprendidos en una escuela del corregimiento de Conejo, en Fonseca, La Guajira haciendo proselitismo armado.
Losoperativos de retorno a Cuba iniciaron a las 7:10 de la mañana y concluyeron a las 2:25 de la tarde cuando el avión de la empresa Searca despegó con sus tripulantes, con destino directo a La Habana donde los miembros de las Farc continuarán con las negociaciones en el desarrollo del proceso de paz.
En un avión similar los cabecillas de las Farc habían llegado a Colombia el pasado 18 de febrero por el mismo aeropuerto.