Nueve del ‘Clan Úsuga’ capturados y 70 kilos de coca incautada en La Guajira

, Judiciales

El CTI de la Fiscalía de La Guajira y la Armada Nacional asestaron un duro golpe a la estructura criminal del ‘Clan Úsuga’ al capturar a nueve personas de origen colombiano, quienes estaban en una embarcación donde fueron hallados 70 kilogramos de cocaína de alta pureza.
La droga fue encontrada luego de la inspección de rutina realizada por parte del personal de la Armada al  buque de nombre ‘Carmen III’, donde observaron unas pacas rectangulares.
Al llevar a cabo la inspección judicial a la embarcación, las autoridades descubrieron los 70 paquetes de cocaína dentro de una bodega utilizada para el almacenamiento de agua potable, la cual se encontraba ubicada debajo de las escaleras en el pasillo de los camarotes.
En el operativo fueron capturadas nueve personas identificadas como Alberto Omar Reina Asprilla, natural de Buenaventura; Aristides Barbosa Morales, de Bocachica (Bolívar); Luis Eduardo Vega Herrera, de Cartagena; Jesús Antonio Cuesta Córdoba, de Cartagena;  Libardo Ramírez Barliza, de Maicao;  Rober Amin Rivas López, de Chocó;  Flavio Jesús Ángulo Quiñones, de Cali; Milton José González, de Puerto Escondido (Córdoba);  Antonio José Angulo Narváez, de Cartagena.
Los nueve detenidos fueron presentados ante un juez de Control de Garantías en la ciudad de Riohacha.