Nuevo decreto sobre restricción de motos en Valledupar regirá a partir del 31 de enero

, Judiciales

Alcaldía de Valledupar avanza en la concertación de nuevo decreto para motociclistas

 

El alcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía, está cumpliendo con el compromiso de concertar con los motociclistas de la ciudad el nuevo decreto que entrará a regular la circulación de esos vehículos.

Es así como fue realizada una mesa de trabajo con la participación del alcalde Augusto Ramírez, la secretaria de Gobierno Sandra Cujia, el secretario de Tránsito Darío Zalabata, y motociclistas de diferentes comunas.

En el encuentro fueron socializados algunos puntos del decreto, como la prohibición del parrillero hombre mayor de 14 años, la restricción de motos en la zona céntrica de la ciudad, y la prohibición de parrilleros los días sábado.

Con estas medidas Valledupar avanza en el objetivo de mejorar la movilidad, la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, por ello el mandatario local manifestó que su administración incluirá a la población mototaxista en su Plan de Desarrollo y trabajarán de la mano.

Por su parte, Wilson Martínez, vicepresidente del Comité Cívico de Motociclistas aseguró “sentimos que el Alcalde está abierto al dialogo y estamos dispuestos a escucharlo, eso es lo más importante para que no haga un decreto autoritario como lo han hecho otros gobiernos”.