Nuevo director del Área Metropolitana de Valledupar

, Generales

Ante el alcalde Fredys Socarrás Reales,  tomó posesión como nuevo director del Área Metropolitana del Valle del Cacique Upar, Metropoliupar, el abogado vallenato Juan Felipe Araujo Calderón.

A los actos asistieron los mandatarios de LA Paz, Wilson Rincón; San Diego, Humberto Jurado y Manaure, Juan Carlos Araujo.

El nuevo director reemplazó a Guido Verdecia quien renunció en días pasados, es especialista en Gobierno y Gestión Pública Territorial, tiene diez años de experiencia en cargos públicos y privados, los tres últimos como asesor jurídico del Área Metropolitana; laboró además en Corpocesar, La Contraloría municipal, el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil y Fedegan.

Araujo Calderón, de 32 años, agradeció la confianza al ser escogido como nuevo director y se comprometió a continuar trabajando con voluntad, capacidad técnica y liderazgo  para sacar adelante los planes, acciones y verificar toda  la planeación del Área Metropolitana. “Hemos hecho énfasis en que el área metropolitana no debe ser una carga presupuestal para los municipios que la integran, sino como el único escenario de verdadero desarrollo integral”

El Área Metropolitana del Valle del Cacique Upar, Metropoliupar, está compuesta por los municipios de Valledupar, San Diego, Codazzi, La Paz y Manaure, Balcón del Cesar