Nuevo plazo en el concejo al empréstito por $22.000

, Economía

Con una votación mayoritaria fue aprobada la proposición de aplazar el debate al proyecto de empréstito de 22 millones de pesos que estaba previsto para este lunes y que fue presentado  por el Gobierno de Valledupar.

El presidente de la corporación, Hernán Felipe Araujo explicó que la decisión final fue aplazada para mañana martes a las 8 a.m., luego que subsanen algunos faltantes y modificaciones del proyecto, los cuales generan  preocupación a la corporación.

“Nuestra preocupación es que los recursos del empréstito se ejecuten durante la presente vigencia, máxime cuando las vigencias futuras no aplican por estar en último año del gobierno. También existen limitantes en el tema de reservas presupuestales que impiden que los recursos pasen del 31 de  diciembre del 2015”, dijo Arauja Ariza.

Agregó el Presidente que ésta preocupación coincide con la advertencia de la Procuraduría, por lo que espera que mañana la Administración Municipal entregue un cronograma de las obras que puedan ejecutarse este 2015.

El proyecto de autorización del ejecutivo para adelantar un empréstito por la suma de 22 mil millones de pesos contempla inicialmente 8 proyectos de obras.