Nuevo rector de la UPC anuncia gestión para definir costo cero de matrícula para estudiantes

, Economía

En su primera declaración, el nuevo rector encargado de la UPC, Raúl Adolfo Gutiérrez Maya anunció gestión para definir costo cero de matrícula para estudiantes

El nuevo funcionario presentó la declaración en su primer discurso durante el acto de posesión ante la Representante del Presidente de la República, en el Consejo Superior Universitario, Jackeline González Padilla.

El acto que contó con la presencia de funcionarios de la institución, cumpliendo con las normas actuales de sanidad en la oficina de la rectoría en la sede Hurtado.

“Hoy asumo con total seriedad y compromiso este cargo y sé que cuento con todo el apoyo de la institucionalidad, porque estamos todos en la misma barca y si todos juntos remamos hacia el mismo lado, sin duda alguna llegaremos a feliz puerto. Mi gestión va a ser administrativa y técnica y voy a procurar de todas las maneras, el buen desempeño y desarrollo de los procesos que se vienen adelantando en la universidad, principalmente en los temas académicos, para que nuestra universidad siga por el buen rumbo que llevamos”, indicó el funcionario momentos después de su posesión.

Dijo además que “en lo académico, tenemos que seguir avanzando en el tema de la renovación de los Registros Calificados que están pendientes y por supuesto seguir trabajando en el tema de la acreditación institucional, que se constituye en prioridad de esta administración, como lo ha venido siendo”.

Anunció igualmente que esta misma tarde se estará reuniendo con la Ministra de Educación y el gobernador del departamento, para seguir aunando esfuerzos y ver de qué manera se logra el objetivo de la matrícula cero.

Es de anotar que el Consejo Superior Universitario, designó al Dr. Gutiérrez Maya, en la mañana del pasado jueves 2 de julio en sesión ordinaria, como rector encargado, luego de recibirse oficialmente la notificación de la suspensión provisional de la rectora saliente, Darling Francisca Guevara Gómez.

El nuevo rector encargado de la UPC, quien se venía desempeñando en el cargo de Secretario General de la institución, es abogado de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, Especialista en Derecho Administrativo y Magíster en Derecho Público de la misma institución.

Con experiencia de 10 años en el ejercicio del litigio y en el área de lo contencioso administrativo, abogado y asesor externo, y docente universitario por 7 años de la Universidad de Santander-UDES- y UPC.

El Dr. Gutiérrez Maya se ha desempeñado laboralmente también en la alcaldía de Valledupar, la empresa EMDUPAR y la empresa COOLESAR.