Obreros se comprometen a agilizar terminación de sede de la Universidad Nacional sede Caribe

, Generales

En un fluido diálogo  con el Gobernador Luis Alberto Monsalvo, los trabajadores vinculados a la construcción de la Sede Caribe de la Universidad Nacional, se comprometieron con el mandatario a empeñarse al máximo para cumplir los plazos fijados para la culminación de la obra.
Este miércoles, a su regreso de la reunión que sostuvo en Bogotá con parlamentarios y Ministros para asegurar los recursos de funcionamiento de la Universidad, el mandatario dirigió una mesa de seguimiento en la obra para verificar los avances de acuerdo a los cronogramas reajustados recientemente.
El momento principal tuvo lugar cuando Monsalvo Gnecco dialogó directamente con los obreros, a quienes les agradeció el trabajo que realizan diariamente para la edificación de este proyecto y les pidió apoyo para darle mayor agilidad a la ejecución de la obra.
“Tenemos la necesidad de redoblar esfuerzos para avanzar en esta obra que hará posible la formación superior de miles de jóvenes cesarenses y guajiros”, les dijo el Gobernador, luego de establecer que, en cumplimiento del cronograma,  las aulas tipo 1 serán terminadas durante el próximo mes, en julio estarán las aulas 2 y 3 y el laboratorio; en septiembre terminarán la cafetería y el área de servicio general y posteriormente la biblioteca. En esta última habrá que poner especial empeño porque es un área que resulta más compleja por los diseños e ingeniería.
Monsalvo agradeció la respuesta positiva que recibió por parte de los trabajadores, quienes entienden que están formando parte del proyecto educativo más importante que se ha desarrollado en la Región Caribe en los últimos tiempos. “Fue muy emotivo para mi encontrar una respuesta tan entusiasta y constatar que es muy  firme el compromiso del personal para sacar adelante el proyecto. Ellos son conscientes de lo valioso que es su aporte y participación”, declaró el gobernante, quien suele visitar sus obras usando casco amarillo, que en los frentes de trabajo es el color que distingue a los obreros.

A los constructores les ordenó incrementar el número de obreros  a 250 para abrir más frentes de trabajo con el ánimo de reducir el tiempo de ejecución; la semana próxima tendrán que presentarle un plan de contingencia con la distribución de personal para hacer doble jornada o jornada extendida.

 

Igualmente dio instrucciones para que se inicie de inmediato la siembra de jardines y en general la adecuación de las áreas verdes y espacios urbanísticos, de tal manera que puedan ser disfrutadas en cuanto se culmine la construcción de los edificios.
El Gobernador reconoció igualmente como un hecho muy positivo, la gestión conjunta realizada por los parlamentarios del Cesar y La Guajira ante los ministerios de Hacienda y Educación para conseguir que el Gobierno Nacional asigne los recursos necesarios, en promedio de $20 mil millones por año, para el funcionamiento de esta institución universitaria durante los próximos  10 años.