Ordenan práctica de pruebas en proceso por pérdida de investidura contra ‘Ape’ Cuello.

, Judiciales

El Consejo de Estado ordenó práctica de pruebas en el proceso por pérdida de investidura que se sigue en ese alto tribunal contra el representante a la Cámara por el Cesar, Alfredo ‘Ape’ Cuello Baute.

El congresista cesarense enfrenta una demanda en el Alto Tribunal por supuestos aportes a la campaña política del actual alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía.

El Consejo de Estado abrió el proceso legal contra Cuello Baute con base en una demanda con justificación de pruebas, presentada por Hugo Alexánder Vásquez Jiménez.

La magistrada Rocío Araujo Oñate, quien en la Providencia del 9 de febrero, decretó que, “teniendo en cuenta que la solicitud presentada por el ciudadano Hugo Alexander Vásquez Jiménez (…) se ajusta a los requisitos (…) se decreta su admisión y en consecuencia se dispone: notifíquese personalmente a Alfredo Cuello Baute”, hecho registrado el 15 de febrero de 2017.

Entre las actuaciones en el proceso se registró que el 13 de febrero fue notificado de manera personal el procurador sexto delegado ante el Consejo de Estado, Álvaro José Martínez Roa, sobre el contenido de la providencia.

El día 17 de febrero del mismo mes, al Consejo de Estado llegó un memorial suscrito por Alfredo Cuello Baute, en 18 folios; y la última actuación se dio 22 del mismo mes cuando se recibió el memorial suscrito por Jorge Humberto Mantilla Serrano, secretario general de la Cámara de Representantes en dos folios.