Ordenan reabrir Puerto Nuevo en La Guajira

, Regionales

Por ese puerto entraba mercancía a Maicao, Uribia y Manaure.

La próxima semana se llevará a cabo una inspección en Puerto Nuevo, el puerto de la Alta Guajira que fue cerrado por la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y por el cual ingresaba la mercancía a la Zona de Régimen Aduanero Especial conformada por los municipios de Maicao, Uribia y Manaure.

Así se concluyó después de una reunión en la ANI, la cual tuvo como propósito solicitar la apertura temporal del puerto, con el fin de evitar un recrudecimiento de la difícil situación que atraviesan los comerciantes de la región, las familias wayuu que derivan su sustento de su operación y la de estas poblaciones de La Guajira.

En el encuentro participaron los alcaldes de Manaure Aldemar Ibarra, de Maicao José Carlos Molina, de Uribia Luis Solano, los representantes Alfredo Deluque y Antenor Durán, el exdiputado Mohamed Dasuki, representantes de los comerciantes, de la Sociedad Portuaria de la Península Pensoport y delegados de las entidades involucradas.

Según Deluque se analizarán los progresos de los compromisos asumidos por  Pensoport en diciembre y se buscarán alternativas a corto plazo que permitan la apertura temporal del puerto.