Ordenan traslado de mujer que estaba hospitalizada en motel de Valledupar

, Judiciales

La familia de una mujer de 80 años, que presenta múltiples fracturas, tras caerle una pared, denunció que la EPS Asmet Salud la tenía hospitalizada en una habitación del hostal Pasión, de Valledupar.

La mujer, identificada como Mercedes Mendoza, había sido trasladada, según sus familiares, a un garaje de una casa ubicada en el barrio Dangond, pero ante la falta de condiciones necesarias para garantizar su cuidado, la EPS la trasladó a otra casa, esta vez en el barrio Don Alberto.

“Ahí estábamos mejor, porque teníamos aire acondicionado, pero se nos informó que Asmet Salud cambió de prestador, Vital Medic, y terminamos en este motel”, informó Maira Guerra, nieta de la mujer hospitalizada.

“Por la edad y las condiciones de mi abuela el especialista dijo que era mejor que estuviera en casa con su familia y es ahí el problema, como su afiliación es en el Cesar, ella debe ser atendida aquí y nosotros no tenemos casa en Valledupar”, explicó su nieta a El País Vallenato.

Por su parte, Jackeline Cortés, gerente de la EPS en Valledupar, afirmó, luego de conocerse la situación de la paciente, que la mujer sería trasladada a la clínica Santo Tomás para prestarle los cuidados necesarios mientras se instala en su casa, ubicada en La Junta, para que esté con la familia.

“Posteriormente se va a trasladar al municipio de residencia; los familiares están definiendo qué casa van a aportar para la atención de la señora”, manifestó la gerente de la EPS, según dio a conocer Caracol Radio.

La decisión se debe a que funcionarios de las secretarías de salud municipal y departamental constataron la situación en la que se encontraba la paciente y por medio de un comité técnico interdisciplinario notificaron a la EPS que debía ser trasladada a un albergue que cotara con las condiciones mínimas de higiene.

Pero antes de que se realice el traslado, la paciente debe ser hospitalizada en un centro médico para que le hagan seguimiento a la falla renal que presenta.