Papa Francisco espera que no se detenga el proceso de paz en Colombia

El Papa Francisco manifestó este lunes su deseo para que el proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana, entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc, no se detenga.

Así lo expresó el Sumo Pontífice -en diálogo con La W Radio- durante el vuelo de regreso a Ciudad del Vaticano, luego de la Visita Pastoral que adelantó en la última semana por Ecuador, Bolivia y Paraguay.

El máximo jerarca de la Iglesia Católica insistió en que luego de más de 50 años de conflicto en Colombia, se debe rezar por que no se ponga fin a los diálogos que se cumplen en Cuba.

El Papa reiteró su disposición para ayudar en las mencionadas negociaciones e indicó que sería negativo que tales diálogos no pudieran seguir adelante.

Por último, el máximo jerarca de la Iglesia Católica insistió en que luego de más de 50 años de conflicto en Colombia, se debe rezar por que no se ponga fin a los diálogos que se cumplen en Cuba.

Cabe recordar que el pasado 5 de julio -al sobrevolar espacio aéreo colombiano rumbo a Ecuador- el Papa Francisco envió un mensaje al Presidente Juan Manuel Santos y a todo el pueblo colombiano resaltando la búsqueda de la reconciliación y convivencia pacífica en el país.