Partido contra Perú, gran prueba para Colombia en Copa América Centenario

En rueda de prensa que ofreció el técnico de la selección Colombia José Néstor Pékerman y el jugador Santiago Arias, se confirmó que el ‘combinado nacional’ está preparado para enfrentar a Perú este viernes, pero aseguran será uno de los partidos más difíciles que han podido enfrentar.

Pékerman explicó que Colombia pondrá para este partido su mejores cartas porque necesita de una victoria en los 90 minutos de partido, sin embargo reconoció que un equipo como Perú, que ha mostrado un buen juego en los tres primerros partidos del torneo, hará todo para obtener una victoria más en este Copa.

“Perú va a tratar de imponer lo que viene haciendo, en esta copa que es muy bueno, con un equipo renovado, con mucha dinámica, que encaró muy bien los juegos y eso será lo que hará frente a nosotros”, dijo Pékerman.

En cuanto al estado físico y emocional que tiene la selección, el jugador Santiago Arias aseguró que el grupo está muy motivado y preparado para este encuentro, donde sobre todo los jóvenes del equipo quieren ser protagonistas en el partido.

“Como siempre lo hemos demostrado, esta es un gran familia que siempre va a darlo todo por el país, ya lo que pasó es pasado y creo que ahora se viene mejorando bastante y esperamos reiterarlo en el partido que viene”, afirmó Arias.

La gran preocupación que hay en el ‘combinado nacional’ tiene que ver con el estado actual de los jugadores Cristian Zapata y Roger Martínez, los cuales durante toda esta semana hicieron trabajo diferenciado en las diferentes prácticas del equipo, sin embargo Pékerman aseguró que han respondido bien a la recuperación implementada por el cuerpo médico.

“Respecto a Zapata y a Roger están bien, han ido evolucionando, hemos hecho distintas pruebas así que esperemos que puedan llegar bien al juego, tenemos todavía un poquito de tiempo pero fue positivamente su respuesta y la demora siempre depende de tomar las decisiones cuando ya estemos totalmente seguros”, explicó Pékerman.

En otro tema importante, El técnico de la selección Colombia José Pékerman habló de los posibles cambios que hayan en el nómina inicial del equipo en partido frente a Perú y dijo que esta instancia del torneo puede ameritar cambios para mejorar las zonas del campo que puedan presentar complicaciones.

“Cualquiera de las alineaciones o algún cambio que se realicen van a ser siempre para que el equipo se fortalezca en algo que estamos viendo que pueden estar con necesidades y dándole al equipo soluciones en los momentos que vemos que algo nos esta faltando”, afirmó Pékerman.

El partido de este viernes 17 de junior comenzará a las 7:00 p.m. hora Colombiana y tendrá la transmisión de RCN Radio.