Partido de la U amplió inscripciones para escoger candidatos

, Política

El partido de la U amplió la fecha de inscripciones para seleccionar candidatos y otorgar avales para la gobernación, alcaldías, concejos y asamblea, en el departamento del Cesar.

La decisión fue adoptada por el Comité Político Central de esa organización política, luego s de agotados los términos que en un principio se habían fijado y ante el intenso trabajo por la cantidad de inscripciones recibidas para los diferentes cargos y corporaciones.

La ampliación es trascendente, porque inicialmente solo había  quedado inscrito el nombre de José Eliécer Salazar como precandidato a la Gobernación y se daba por descontado que debería recibir el aval como candidato.

Frente a la reapertura de las inscripciones, es probable la aparición de otros aspirantes para ingresar a la competencia por la nominación al importante cargo.

El Senador de ese partido, José Alfredo Gnecco afirmó que las preincripciones siguen abiertas para hacer la selección de candidatos para todos los cargos y corporaciones públicas, que estarán en disputa en las próximas elecciones, incluida la Gobernación del Cesar.

El plazo para la selección e inscripción de los candidatos, vece el próximo 25 de junio, de acuerdo con la reglamentación electoral vigente.