Partido Liberal respaldó a Oneida Pinto para la Gobernación de La Guajira

, Política

Los partidos Cambio Radical y Liberal en La Guajira hicieron un acuerdo de adhesión que le permite hacer fórmula electoral entre Oneida Pinto, candidata a la gobernación y los candidatos a alcaldías de los distintos municipios del departamento.

En este se describen coincidencias de carácter programático entre las dos colectividades y el compromiso de apoyarse mutuamente en el proceso electoral que culminará con las elecciones del próximo 25 de octubre.

Con base en esto la candidata Pinto hará fórmula electoral con el candidato a la Alcaldía de Riohacha Andris Salas Zúñiga, a pesar que el candidato de su partido Cambio Radical es Fabio Velásquez, quien debería ser su fórmula lógica.

En su Twitter, la aspirante a la Gobernación había manifestado que tenía el mejor concepto de Velásquez y que desmentía rumores que querían enemistarlos.

También dijo que “No tengo preferencias entre Fabio Velásquez y Andris Salas, será el voto libre y democrático de La Guajira el que elija al mejor”. Sin embargo con el acuerdo entre los dos partidos se definió por Andris Salas.

El aval de Pinto por Cambio Radical despertó un revuelo al interior del partido que culminó con la renuncia de su presidente, Carlos Fernando Galán, a causa de los presuntos vínculos políticos de Pinto con el exgobernador, Francisco ‘Kiko’ Goméz.