Patinódromo de Valledupar tendrá gradería cubierta, nueva pista de velocidad y camerinos

, Deportes

Gobierno de Franco Ovalle obtuvo licencia de construcción para desarrollar nuevas obras en Patinódromo de Valledupar

La Curaduría Urbana número 2 expidió la licencia tramitada por el gobierno de Francisco Ovalle Angarita para dar paso a  las obras del nuevo Patinódromo Elias Ochoa Daza de Valledupar, que será totalmente reconstruido.

El documento que fue concedido en las modalidades de obra nueva, cerramientos y demolición del mencionado patinódromo, permite iniciar el proceso contractual de este proyecto, que tiene una inversión de $ 9.233 millones de pesos.

Federico Martinez Daza, Secretario de Infraestructura ha dicho que con este proyecto el Gobierno Departamental pretende remodelar y adecuar este importante escenario deportivo para el aprendizaje, entrenamiento y competencia de la disciplina del patinaje en Valledupar.

Las obras contemplan construcción de pista de velocidad de 1.200 metros cuadrados, pista de ruta recreativa 1.800 metros cuadrados, pista para aprendizaje de 500 metros cuadrados certificadas por Fedepatín, cancha de hockey de 800 metros cuadrados, espacios de patinaje artístico de 250 metros cuadrados, pista de skate boarding, gimnasio biosaludable, gradería cubierta, camerinos, cafetería, enfermería, plazoleta, locales comerciales, área administrativa, baños, jardines y cerramiento.

La remodelación de este escenario deportivo es una obra esperada por los patinadores, teniendo en cuenta que más de 2.200 deportistas se dedican a esta disciplina en todo el Cesar. La Liga de Patinaje Departamental cuenta con 13 escuelas y 12 clubes en Valledupar sumados a los seis que practican  este deporte en otros municipios.

Con obras como esta, el Gobierno de Franco Ovalle  sigue aportando al desarrollo de Valledupar, generando espacios para la recreación y el deporte.